Información y Turismo: +34 672 146 994 | Horarios | Web Cam | Perfil del Contratante

facebook  twitter blogger

Servicio de Voluntariado Europeo

Servicio de Voluntariado Europeo

¿Qué es?

El SVE es un Servicio de aprendizaje no formal, en el que, los jóvenes voluntarios mejoran y adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.

Está enmarcado dentro del PROGRAMA JUVENTUD EN ACCIÓN, ahora ERASMUS + y se dirige a jóvenes de 18 a 30 años.

A través del SVE, aparte de vivir una experiencia personal única en un país diferente al tuyo, tienes la posibilidad de adquirir habilidades muy útiles para tu integración social y laboral: capacidad de trabajo en equipo, iniciativa, sentido de la responsabilidad, sentido de solidaridad, relaciones humanas, confianza y seguridad en ti mismo, relaciones internacionales, nuevos idiomas, nuevas culturas, nuevas amistades y quizás la ilusión por poner en marcha tu propio proyecto en un futuro.

Para ello hay que colaborar con una organización, en un proyecto concreto que previamente hay  que elegir, dependiendo de tus aptitudes y motivaciones.

Para todos aquellos jóvenes que estéis interesados podéis acceder a través de esta página web a una BASE DE DATOS, donde figuran todo los proyectos aprobados, bien seleccionando por países o temáticas lo que quieren:

http://europa.eu/youth/evs_database_es

Trayectoria

El Ayuntamiento de Frómista es una organización de Acogida y Envío de voluntarios desde el año 2000. En su haber, lleva acogiendo a 53 voluntarios/as de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Francia, Finlandia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Letonia, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, durante 6 y 12 meses y a su vez, se ha enviado a 17 jóvenes a Alemania, Bélgica, Italia, Francia, Noruega, Holanda, Reino Unido, República Checa, Slovakia, Polonia y Turquia.

Desde hace varios años hemos creado un BLOG donde puedes leer las experiencias de varios jóvenes que realizan a qui su SVE o en otros países.

http://svefromista.wordpress.com/

Desde nuestro servicio pueden informarse de los proyectos que tienen otras organizaciones, ponerse en contacto con ellos y si les gusta, nosotros les podemos enviar.

Como organización de envío, les facilitamos el billete de avión, seguro, un curso de preparación a la salida y hacemos un seguimiento mientras dura el proyecto.

La organización del país de acogida proporcionará alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, clases del idioma del país, un tutor, etc.

El voluntario/a  tendrá que apoyar y colaborar en las tareas que se lleven a cabo en el proyecto elegido.

Objetivos

  • Desarrollar la solidaridad y promover la tolerancia entre los jóvenes, fundamentalmente para reforzar la cohesión social en la Unión Europea.
  • Promover la ciudadanía activa y la comprensión mutua entre los jóvenes.
  • Proporcionar a los jóvenes y a la comunidad un intercambio cultural, de experiencias y vivencias entre los jóvenes de aquí y de otros países.
  • Dar la oportunidad de aprender un idioma día a día, in situ.

El Ayuntamiento cuenta con el siguiente PROYECTO DE ACOGIDA: 2013-ES-67