Información y Turismo: +34 672 146 994 | Horarios | Web Cam | Perfil del Contratante

facebook  twitter blogger

Museos

Museos

VESTiGiA - Leyenda del camino

   VESTiGiA leyenda del Camino, es un montaje multimedia en tres dimensiones, recorriendo las historias, milagros y leyendas del Camino de Santiago. Entrar en VESTiGiA leyenda del Camino, supone adentrarse en la historia y los orígenes de Frómista, en el marco único de la Iglesia de Santa María del Castillo, declarada BIC desde 1944. A través de imágenes, luz, sonido, estatuas parlantes, pantallas panorámicas, se puede disfrutar de 35 minutos de recorrido por la historia.

Más información en www.vestigia.es o en tfno:  689 031 605

  

 

Vestigia from vestigia on Vimeo.

 

MUSEO HISTÓRICO ETNOGRÁFICO

   Situado junto a la iglesia de San Pedro, de iniciativa privada. Muestra lo que fue Frómista y Castilla, y realiza un recorrido por las distintas profesiones y oficios, mostrando los corespondientes aperos y herramientas. Es un lugar muy apropiado para apreciar el enorme trabajo y esfuerzo invertido en labores que ahora ya sólo se conservan en el recuerdo.

Más información en el teléfono 979 81 01 14

    

MUSEO PARROQUIAL

   Este museo se encuentra en el interior de la iglesia de San Pedro, y está gestionado por la parroquia. Muestra al visitante las magníficas 29 tablas flamencas del retablo de Ntra. Sª del Castillo, y objetos de la Parroquia de San Pedro como puede ser la patena protagonista del milagro de la villa de Frómista.

Visita: De Semana Santa hasta el día 12 de octubre,  de 10 a 14 h. y de 17 a 20h. Resto contactar en el teléfono 979810144.

    

SALA DE EXPOSICIONES  "Venta de Boffard"

   Situada junto a la iglesia de san Martín, de iniciativa privada. Suele tener exposiciones permanentemente, dedicadas a mostrar el arte en sus más variadas facetas: pintura, escultura sin que falte la orfebrería, fotografía, forja, carpintería, etc.

Visita: de Martes a Domingo horario de 10h a  22h.