Información y Turismo: +34 672 146 994 | Horarios | Web Cam | Perfil del Contratante

facebook  twitter blogger

JACOBEA

 Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las rutas de peregrinación más importante del mundo. Se han encontrado escritos referentes a esta gran ruta, entre ellos el Códice Calixtinus, haciendo mención a Frómista, ya por el siglo XII, como el final de la sexta etapa de las trece que lo componían. En la actualidad, esta zona pasa a formar parte del Camino de Santiago Francés a su paso por la provincia de Palencia. Puedes hacer esta ruta caminando, en bici o incluso en coche, combinando el turismo con el ocio, disfrutando de todos los recursos turísticos  que tienen nuestros pueblos y degustando su extensa gastronomía.

   

POR EL CANAL DE CASTILLA

 Este cauce artificial tiene una longitud de 207 km por donde discurren sus tres ramales; si quieres disfrutar de esta obra de ingeniería y de la naturaleza, hay la posibilidad de  hacer rutas de senderismo o si prefieres en bici, por las sirgas "los caminos por donde circulaban las mulas que arrastraban las barcazas que navegaban por el Canal de Castilla", en www.canadecastilla.org contiene un trazado del trayecto dividido en 9 etapas.

Tambíen puedes hacer un pequeño paseo de ida y vuelta a través del barco "Juan de Homar", y entretanto poder conocer la historia y vicisitudes por los cuales pasó esta gran obra de ingeniería hidráulica. Este recorrido también tiene su servicio para los peregrinos que pueden embarcar en Boadilla del Camino haciendo una etapa jacobea de manera más sencilla y entretenida navegando por el Canal de Castilla.

   

EN BICICLETA

Desde la Oficina Municipal de Turismo se puede informar y tener acceso a 13 rutas en bicicleta vía internet, indicadas para ser realizadas por senderos y caminos, teniendo diferentes grados de dificultad y a la vez siendo una mezcla de actividad deportiva y turística. Rutas que se entregan en papel para todos aquellos que elijan el servicio de alquiler de bicicletas en el punto de información de "La Casa del Esclusero".

   

1º-    2 PROVINCIAS. 42 km

Casa del Esclusero - Castrojeriz - Casa del Esclusero

2º-    ALTO DEL MAGÚ . 33 km

Casa del Esclusero - Támara - Alto del Magú - Astudillo - Casa del Esclusero

3º-    BOADILLA DEL CAMINO, SENDERISMO. 12 km

Casa del Esclusero - Boadilla del Camino - Casa del Esclusero

4º-    CAMINO JACOBEO ANTIGUO. 15,5 km

Oficina del CIT - Población - Villovieco - Revenga - Frómista

5º-    CANAL DE CASTILLA. 15 km

Casa del Esclusero - Piña de Campos - Casa del Esclusero

6º-    CERRATO PALENTINO. 99 km

Casa del Esclusero - Támara - Valdespina - Torquemada - Baltanás - Astudillo - Casa del Esclusero

7º-    FUENTE DE POZOMINGO. 11 km 

Oficina del CIT - Población - Fuente de Pozomingo - Iglesia de San Pedro - Oficina del CIT

8º-    LAS CHARCAS. 13 km

Casa de Esclusero - Charca de Valdemorco - Colegio Don Orione - Casa del Esclusero

9º-    MIRADOR DE  LOMAS. 49 km

Casa del Esclusero - Villalcázar de Sirga - Lomas - Villoldo - Amusco - Piña - Casa del Esclusero

10º-   MIRADOR DE PALENCIA. 80 km

Casa del Esclusero - Piña - Amusco - Monzón - Fuentes de Valdepero - Palencia - Casa del Esclusero

11º-   POBLACIÓN DE CAMPOS IDA  Y VUELTA. 10 km

Casa de Esclusero - Población de Campos -  Casa del Esclusero

12º-   TIERRA DE CAMPOS. 102.5 km

Casa del Esclusero - Laguna de la Nava - Fuientes de Nava - Paredes de Nava - Villoldo - Villalcázar de Sirga - Revenga - Casa del Esclusero

13º-   VILLA ROMANA LA  TEJADA. 80 km

Casa del Esclusero -  Carrión de los Condes - Villa Romana de La Tejada - Casa del Esclusero

Rollo de Boadilla del Camino 

 

       Mirador de Lomas 

                  Villa Romana La Tejada 

                                                  

OTRAS RUTAS DE INTERÉS

CAMINO LEBANIEGO

Permite a los peregrinos tener acceso al Monasterio de Santo Toribio de Liébana ubicado en Cantabria, siendo este el lugar en el que, según la tradición cristiana, se ha conservado el trozo más grande del Lignum Crucis. Ampliándose su recorrido por tierras castellanas a través del Canal de Castilla, pasando por Frómista, siguiendo su andadura por la montaña palentina, cruzando el límite de dos autonomías, llegando por fin a tierras cántabras.

RUTA EUROVELO 

Red europea de ciclo rutas, proyecto realizado por la Federación Europea de Ciclistas, con sede en Bélgica, con el objetivo de configurar una red europea de 15 rutas cicloturistas de larga distancia. Pasando por Frómista la designada como Eurovelo 1, englobando el Camino de Santiago, Canal de Castilla, Ruta del Duero y Vía de la Plata.

    

Subir